jueves, 29 de noviembre de 2007

Té Chino y la Salud
Los Chinos no podrían vivir sin el té. Ellos fueron sus descubridores y su consumo en China se remonta a tiempos inmemoriales.
El té es la bebida nacional China, contiene vitaminas derivados del té, aceites esenciales y fluoruro. Tiene propiedades diuréticas y se le atribuye la capacidad de mejorar la visión y la atención, por lo que los chinos creen que quienes lo consumen habitualmente gozan de una vida mas larga. De hecho, se han comprobado científicamente sus propiedades medicinales y sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano. El té disfruta, por lo tanto de un reconocimiento generalizado como alimento natural y saludable.
En China, los enamorados de Té suelen valorar también la belleza de una tetera. Hoy día, en la mayoría de los hogares de China se usan teteras de pequeño tamaño. Usando una tetera pequeña se obtiene el máximo de aroma y dulzor. Durante la dinastía Ming (1368-1644) y Qin (1644-1911), las teteras de barro rojo fueron las más famosas.
Todas las piezas elaboradas por maestros alfareros son muy codiciadas y valen su peso en oro. Si bien los alfareros de china siguen fabricando las tradicionales teteras de arcilla roja, han desarrollado también nuevos y originales modelos que han sido acogidos con entusiasmo por el público. Y en china, coleccionar teteras se ha convertido en uno de los pasatiempos de Moda.
Angela Chung

No hay comentarios: